Navigation


SLADE es una asociación que se ha propuesto contribuir activamente al desarrollo del pensamiento, ideas y propuestas estratégicas que contribuyan al interés general de la sociedad y en especial, a la actualización de los cuadros de conducción del mundo empresario y de la actividad pública.

Fruto de una convocatoria de carácter pluralista, su objetivo es avanzar en la creación de una organización centrada en el avance de estudios y desarrollo estratégicos, para Latinoamérica y  el mundo.

A 26 años de su creación sus integrantes se multiplican y participan en la formulación de actividades que acerquen a la comunidad los resultados del quehacer de la Asociación.

Este es nuestro punto de contacto en la Web. Aquí encontrará nuestra historia, artículos y publicaciones de profesionales relativos a la práctica de la estrategia en diversos ámbitos, sitios de interés recomendados y direcciones de correo de contacto.

SU ESENCIA, SU HISTORIA Y SUS INTEGRANTES

Slade es una asociación sin fines de lucro dedicada a la creación, desarrollo y difusión de conocimientos avanzados sobre el pensamiento y la ejecución estratégica.

Esta sociedad nació como fruto de una convocatoria pluralista y de una visión estratégica de sus fundadores, distinguidos académicos y empresarios de Argentina ( Roberto Serra, Jorge Hermida), de Brasil (Luis Gaj) y de Uruguay ( Amalio Molina), que en el año 1987 identificaron la necesidad de satisfacer carencias en materia de gestión estratégica en la región y se fijaron como objetivo mejorar esa situación.

Slade se propone contribuir activamente con el crecimiento de las ideas y de las investigaciones en materia estratégica referidas al mundo empresario, a la actividad pública y a todas las organizaciones en general.

Entre sus integrantes se encuentran valiosos académicos y docentes de importantes Universidades de Latinoamérica y de otras regiones del mundo, empresarios , ejecutivos y consultores, así como también estudiantes de grado y postgrado.

Los miembros de Slade integran una red de contactos académicos y empresariales en Latinoamérica y resto del mundo. Asimismo tienen la posibilidad de asistir anualmente al Congreso Internacional de Estrategia que organiza su Sociedad en los distintos países latinoamericanos, así como también a conferencias de líderes y expertos. En suma, integran una comunidad con importante inserción en el medio y tienen la posibilidad de incidir en políticas públicas y sectoriales.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *